Influenza
César Sánchez
13/06/2018 - 16:47

Ministerio de Salud descarta que haya un nuevo tipo de influenza en el país

Esa Cartera de Estado, además, informó que ya son 26 víctimas fatales de esa enfermedad.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, descartó este miércoles la presencia de un nuevo tipo de influenza A en Bolivia y precisó que sólo circulan la AH1N1, AH3N2 y Tipo B.

“De acuerdo con reportes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y nuestros laboratorios no se ha visto ningún tipo de variación de un nuevo virus que haya aparecido, se mantienen AH1N1, AH3N2 y Tipo B”, explicó el titular de esta cartera de Estado, al salir de reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

En ese marco, recomendó a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ser más cautelosos con la información para no generar alarma en la población.

Por otro lado, informó que hasta la semana Epidemiológica N°23 se reportaron 1.014 casos positivos de influenza y 26 óbitos en el país.

Del total de decesos, 23 pertenecen al departamento de Santa Cruz, 2 a La Paz y uno en Cochabamba.

“Ayer (martes) se ha reportado el fallecimiento de una mujer de 44 años en el departamento de Cochabamba (…), por ello se están tomando todas las acciones necesarias desde el punto de vista epidemiológico”, remarcó.

Asimismo, la autoridad convocó nuevamente a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a trasladarse a los establecimientos de salud para adquirir la vacuna contra la influenza.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo