La Paz
César Sánchez
12/06/2018 - 18:52

Las dos Juntas Vecinales de La Paz se enfrentan por el control de su sede social; hay 26 aprehendidos

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que encabeza Luis Castillo, quien es apoyado por la Alcaldía de La Paz, intentaron ingresar al local, que ahora está en poder de Jesús Vera, militante del MAS.

Foto: RC Noticias

Las dos Federaciones de Juntas Vecinales de La Paz – una a favor y una opositora a la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla- se enfrentaron la tarde este lunes por el control de la sede Social ubicada en la calle Federico Suazo.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que encabeza Luis Castillo, quien es apoyado por la Alcaldía de La Paz, intentó ingresar al local, que ahora está en poder de Jesús Vera,- militante del MAS.

El respaldo de la Fejuve de Castillo es una resolución de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz, que sostiene que el inmueble- – ubicado en la calle Federico Suazo- es propiedad municipal y estaba ocupada por militantes de un partido político y no por representantes vecinales.

Los seguidores de Castillo intentaron tomar de forma violenta el inmueble, pero fueron rechazados desde el interior por seguidores de Vera, quien pidió a la Policía intervenir para evitar ser desalojado. Producto del enfrentamiento hay 26 personas aprehendidas, informó el viceministro de Régimen interior, José Luis Quiroga.

“Ha habido una intervención y se ha procedido a detener a 26 personas y han sido trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Existen videos y otras evidencias e imagino que las personas afectadas presentarán su denuncia", dijo Quiroga.

Advirtió que la investigación continuará para establecer la identidad de las personas que ingresaron de manera violenta a la sede de la Fejuve, ubicada sobre la calle Federico Suazo. "Esperemos que concluya la investigación y en su momento vamos a informar a la prensa", agregó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo