Incendio
César Sánchez
11/06/2018 - 13:11

Tarija: incendio en reserva natural de Sama consume al menos 70 hectáreas

El Alcalde de Tarija pidió ayuda al Gobierno para evitar que el fuego se propague.

Foto: El País de Tarija

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó hoy que el incendio registrado en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.

“Al promediar el mediodía se inició un incendio en Pinos Sur en la zona que le dicen Agua Seca, de inmediato se asumió una serie de decisiones en función de medir la magnitud de este evento, se pusieron en coordinación las diferentes instituciones”, dijo Paz, citado en el portal La Voz de Tarija.

El fuego inició este fin de semana por lo que se declaró emergencia y se solicitó la ayuda del Gobierno para evitar que el fuego se prolongue.

En este contexto, dos helicópteros apoyarán en la tarea de sofocar el incendio en Tarija e instituciones municipales, departamentales, nacionales, voluntarias, la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona del incendio tratando de controlar el fuego.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo