Nevada
César Sánchez
05/06/2018 - 20:37

Cierran la frontera entre Bolivia y Chile, hay más de 400 camiones varados

Así lo informó el dirigente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira,

El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó el martes que alrededor de 400 camiones se encuentran varados en la frontera con Chile tras el cierre de rutas por intensas nevadas.

"Indicar a las unidades de transporte que están en las capitales de departamento (que) puedan evitar su viaje debido a que el último reporte era de que la frontera todavía estaba cerrada y que continuaba la nevada (...). Estarían alrededor de 400 unidades entre la salida y el ingreso al país", señaló.

Según Rivadeneira, las intensas nevadas registradas en las últimas horas pusieron en riesgo el normal tránsito de camiones en las localidades de Chungará y Tambo Quemado, por lo que las autoridades decidieron cerrar temporalmente esas rutas.

"Se han visto cerrados los pasos de frontera, especialmente en Chungará y en Tambo Quemado, lo que está evitando la transitabilidad de medios de transporte de alto tonelaje en la atención de las carga de importación y exportación", indicó.

En ese sentido, Rivadeneira pidió a la Aduana Nacional ampliar los plazos para el tránsito de las cargas en frontera, además de que la Administradora Boliviana de Carreteras realice con urgencia la limpieza de los tramos anegados por las nevadas.

También pidió a la Cancillería enviar notas a las empresas navieras que operan en el país para ampliar el tiempo de uso de los contenedores que sirven para el almacenamiento de la mercadería en frontera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo