Educación
Redacción Oxígeno
23/05/2018 - 13:33

Ministro descarta adelantar el inicio de la vacación de invierno

Roberto Aguilar, ministro de Educación, confirmó que las vacaciones empezarán el 2 de julio, ya que se prevé que en julio el frío sea aún más intenso.

Los estudiantes sufren el frío invernal.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó adelantar el inicio de la vacación de invierno, y confirmó que comenzará el 2 de julio, ya que se prevé que en los próximos meses la temperatura bajará aún más; sobre los casos de influenza y las muertes que se registraron en Santa Cruz y La Paz, explicó que esto debe ser analizado por el Ministerio de Salud.

"El tema de adelantar el descanso pedagógico no está previsto en ninguna circunstancia. (...) Si adelantamos hoy la vacación con una temperatura de cinco grados a la cinco de la mañana, en julio cuando estemos menos cinco grados vamos a tener que ampliar la vacación, y no es lo recomendable", dijo el ministro.

Sobre el fallecimiento de una bebé a causa del virus de influenza tipo B, que ocurrió en Viacha, departamento de La Paz; el ministro consideró que el tema debe ser analizado y evaluado por el Ministerio de Salud para cuidar la salud de los estudiantes.

Una de las medidas adoptadas por el Ministerio es que hasta junio todas las unidades educativas del país ingresarán en horario de invierno, con excepción de Beni y Pando. La Paz y Oruro ya ingresaron en horario de invierno el 14 de mayo, Cochabamba el 21 y Tarija el 23.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo