La Paz
Redacción Oxígeno
21/05/2018 - 11:46

Alcaldía cierra la avenida 14 de Septiembre por 4 meses por obras de prevención

El municipio infroma que es necesario realizar la reconstrucción de la bóveda del río Herrerías, que desemboca en el río Choqueyapu y la captación de aguas subterráneas,

Trabajos en la avenida 14 de Septiembre. Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz cerró la avenida 14 de septiembre de la zona de Obrajes para realizar tres obras de prevención y mantenimiento, la transitada vía estará cerrada por cuatro meses, desde la calle 3 hasta la calle 5. Según datos del municipio, más de 1.500 vehículos circulan a diario por esta avenida.

“Se está implementando un sistema de pilotaje a nivel de la vía con una profundidad de 12 metros con el fin de evitar riesgos y dar más estabilidad al sector. Aproximadamente a mediados de septiembre se concluirá esta obra junto a otras dos”, explicó el director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

La autoridad explicó que es necesaria la reconstrucción de la bóveda del río Herrerías, que desemboca en el río Choqueyapu y la captación de aguas subterráneas, las obras tendrán un costo total de 13 millones de bolivianos.

Nuevas rutas y desvíos

Los vehículos que van de la zona Sur a Miraflores y transitan por la 14 de Septiembre, deben desviarse desde la calle 6 (vía de bajada) hasta la avenida Hernando Siles donde se tiene un semáforo, hasta la calle 3 que será una vía de doble sentido hasta retornar a la 14 de Septiembre.

Los que bajan de Miraflores por la vía cortada, deben desviarse por la calle 3, un semáforo será instalado en la intersección con la avenida Hernando siles y pasarán directamente a la avenida Héctor Ormachea. Se debe recorrer esta vía hasta la calle 5 donde hay un semáforo, para incorporarse nuevamente a la avenida 14 de Septiembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo