Roma
Redacción Oxígeno
20/05/2018 - 18:20

Nazaria Ignacia será canonizada como "santa de la caridad"

La religiosa nació en España, pero vivió gran parte de su vida en Bolivia. Fue beatificada en 1992 por el papa Juan Pablo II y su fiesta se celebra cada 6 de julio.

La beata Nazaria Ignacia March Mesa. Foto: Iglesia Viva

El Vaticano confirmó que Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia será canonizada el domingo 14 de octubre en Roma, durante del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones convocado por el Papa Francisco del 3 al 28 del mismo mes.

En la misma ceremonia serán canonizados el Beato Pablo VI y Mons. Óscar Romero. Nazaria Ignacia, Francesco Spinelli, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el sacerdote Vincenzo Romano, y María Caterina Kasper, fundadora del instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo, serán canonizados porque vida estuvo marcada por la caridad con los más necesitados. .

Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús nació en España, pero luego se trasladó con su familia a México por razones económicas. En el mismo barco viajaban algunas Hermanitas de Los Ancianos Desamparados. Ella se hizo religiosa en esa Congregación.

Su misión se desarrolló en América. En 1920, después de un curso de ejercicios espirituales centrado en el Reino de Dios, concibió una nueva Congregación, entendida como una “cruzada de amor que abraza a toda la Iglesia”.

La fundó el 16 de junio de 1925 con el nombre de Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, luego Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia. La nueva familia religiosa estuvo a la vanguardia de la situación en Bolivia en ese momento y apoyó la promoción social y laboral de las mujeres. 

Desde 1938 llegó a Argentina donde dio vida a muchas instituciones a favor de los jóvenes y los pobres. Murió en Buenos Aires en 1943 y fue beatificada por San Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo