Guerra del Chaco
César Sánchez
18/05/2018 - 20:27

Embajador de Bolivia en Paraguay busca recuperar una campana sustraída en la Guerra del Chaco

El Embajador boliviano solicitará la devolución de la campana de la iglesia de Tarairi, Bolivia, sustraída por el Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco.

El embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque, estará este sábado en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones. El objetivo de su visita sería solicitar la devolución de la campana de la iglesia de Tarairi, Bolivia, sustraída por el Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco.

Máximo Genes, concejal municipal de San Ignacio, Departamento de Misiones, comentó que el embajador estará en un programa radial de San Ignacio para explicar a la ciudadania sobre la importancia de dicha campana para su país.

"El embajador estará en una radio de San Ignacio para hablar sobre la campana traída como un trofeo de guerra durante la contienda. Adolfo Mendoza es el propulsor de la venida del embajador para gestionar la devolución de la campana. Van a explicar a la ciudadania y, sobre todo, a los integrantes de la comisión de los descendientes de los ex combatientes de la Guerra del Chaco", detalló Genes.

El edil manifestó además que en la administración municipal anterior ya había venido una comitiva en representación de Bolivia para devolver una reliquia a Paraguay y en esa ocasión se hizo público el pedido de la campana en cuestión.

"Durante la administración municipal de Mirena Salas de Ruiz, en el año 2015, una delegación proveniente de Villa Montes, Bolivia, encabezada por el coronel (SR) Roger José Centeno, devolvió una ametralladora paraguaya, un antiguo trofeo de guerra, al Museo Semblanzas de Héroes de San Ignacio, y ya en esa ocasión también solicitaron la campana", explicó el concejal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo