La Paz
César Sánchez
16/05/2018 - 13:15

La Alcaldía de La Paz cerrará un tramo de la avenida Landaeta por más de tres meses

Los conductores que circulan en sentido de subida desde la plaza del Estudiante tendrán que girar hacia la 20 de Octubre, tomar la Conchitas, la Luis Crespo y continuar por el tramo final de la Landaeta

Desde la noche de este jueves, la Comuna de La Paz cerrará la avenida Landaeta, desde la 20 de Octubre hasta la Luis Crespo, a fin de iniciar las obras de mejoramiento integral de esa vía, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Se prevé que este miércoles la Comuna concluya con el mantenimiento provisional de la calle Conchitas, iniciado el martes pasado a fin de que sea una vía alterna ante el cierre de la Landaeta.

“A partir del jueves en la noche estaremos con el cierre de la Landaeta, desde la 20 de octubre hasta la Crespo, que será en una primera fase (90 días), una vez que concluyamos eso será desde la Crespo hasta la plaza El Cóndor”, explicó la autoridad edil.

Los conductores que circulan en sentido de subida desde la plaza del Estudiante tendrán que girar hacia la 20 de Octubre, tomar la Conchitas, la Luis Crespo y continuar por la Landaeta.

“El jueves se realizarán trabajos previos como el enmallado para darle seguridad al peatón, hemos tenido asambleas con los vecinos, tenemos una reunión pendiente todavía con el Instituto Americano, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés y una universidad privada para darles un plan vial porque no olvidemos que hay góndolas de los alumnos van a estos centros educativos”, explicó Soliz.

En la avenida Landaeta se efectuará un proyecto integral durante 120 días que contemplará en la renovación del sistema de alcantarillado en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento  (EPSAS), retiro de adoquín, excavaciones para renovación de material y el posterior asfaltado.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo