Biométrico
Redacción Oxígeno
15/05/2018 - 14:56

SERECI inicia campaña gratuita de registro en Pando

El trabajo se realizará a través de una antena satelital, lo que permitirá registrar los datos biométricos.

Foto: OEP

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) del departamento de Pando comenzó este martes 15 de mayo la campaña gratuita de registros de nacimiento, extensión de duplicados y saneamiento de partidas en los diferentes pueblos indígenas aledaños al municipio de Gonzalo Moreno, en la provincia Madre de Dios, Pando.

La campaña se extenderá hasta el 24 de mayo y se pretende beneficiar a más de 600 personas con los servicios de: saneamiento de las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y de empadronamiento biométrico. Además se emitirá duplicados de certificados de nacimiento, y se extenderá el primer certificado de nacimiento a niñas y niños menores de 12 años, informó el responsable de la comisión, Wilde Iglesias.

Iglesias explicó que para la ejecución de esta campaña se contó con el apoyo de autoridades municipales y autoridades indígenas, con quienes se coordinó este trabajo para posibilitar que los ciudadanos que viven en lugares de difícil acceso puedan llegar hasta Gonzalo Moreno.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo