Reclamo
César Sánchez
14/05/2018 - 11:13

David Santalla muestra su molestia por el mal estado de un teatro en Potosí y exige mayor apoyo a la cultura

“¿Qué somos, artistas o mendigos?, no señores, artísticamente los bolivianos somos buenos, pero no tenemos apoyo", cuestiona el reconocido actor y director de teatro y cine.

David Santalla.

El reconocido director y actor de teatro y cine, David Santalla, mediante un video que viralizó a través de las redes sociales, expresó su molestia por el mal estado en el que se encuentra el Teatro IV Centenario de Potosí, y los elevados costos de alquiler del lugar.

Ayer, Santalla tuvo que cancelar su espectáculo ya que no consideró justo pagar 4 mil bolivianos, costo del alquiler del teatro, para usar un escenario que está en malas condiciones.

“Nos cobran 4 mil bolivianos por función, eso no es posible, encima si no das una garantía, un pago adelantado, no te alquilan el teatro, es como si fuéramos rateros. No me parece justo”, reclama Santalla en el video.

El reconocido actor, incluso, hace un pequeño paseo por los camerinos y la parte de atrás del escenario en el que, denuncia, no hay colgadores ni candados se seguridad. Muestra lugares con goteras, en la zona de maquillaje los espejos están rotos y la iluminación es carente, además en el espacio, que según la explicación del artista está plagado de humedad, no hay sillas y hay cables colgando.

También reclama porque se procedió al lustrado del escenario, lo que considera un error fatal pues eso puede provocar que los actores se resbalen.

"No es culpa de los potosinos, sino de quienes manejan las cosas de los potosinos", aclaró, visiblemente molesto.

Luego, Santalla exige a las autoridades invertir en la cultura y en los artistas y pide viralizar su protesta.

“¿Qué somos, artistas o mendigos?, no señores, artísticamente los bolivianos somos buenos, pero no tenemos apoyo. El Estado tiene que invertir en sus artistas, solo así se va a poder progresar (…) Háganlo viral por favor, Potosí merece otra historia”, señala.

 Y agrega que realiza su protesta como un ciudadano boliviano.

Me gusta el humor, pero esto me pone de mal humor. A los artistas de Potosí, ayúdenme a protestar, no puede ser que seamos un barrio marginal, al que no quieran venir porque cobra mucho”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo