Turismo
Vanessa Vélez Loza
07/05/2018 - 19:18

Bolivia tiene 10 nominaciones a los World Travel Awards 2018

Son 6 nominaciones para Bolivia como país, 3 para la ciudad de La Paz y 1 para el Salar de Uyuni. 

El Salar de Uyuni fue nominado como mejor atracción turística de América del Surm 2018. Foto: El Potosí.

La Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció hoy que el país tiene 10 nominaciones a los World Travel Awards 2018.

A nivel país, Bolivia tiene 7 nominaciones: mejor destino culinario, mejor destino verde, mejor destino cultural, mejor destino natural, mejor destino de cruceros por ríos y mejor destino de viaje para jóvenes en América del Sur. Además, la ciudad de La Paz tiene otras 3 nominaciones como mejor destino ciudad cultural, mejor destino de festivales y eventos y mejor destino romántico de América del Sur 2018 y El Salar de Uyuni fue elegido como mejor atracción turística de América del Sur. 

“Esto se debe a que el pueblo boliviano ha revalorizado su identidad cultural, como base de su potencia cultural y ahora Bolivia es visible ante el mundo y el mundo lo ve con ojos positivo a nuestro país”, refirió Alanoca. Además, la Ministra considera que se debe al trabajo que ha venido realizando el ministerio de culturas en los últimos años y a la política de Estado que permitió mostrar a Bolivia en ferias y eventos internacionales.

Asimismo, pidió el apoyo de población para promover y consolidar el trabajo y obtener los títulos del World Travel Awards. El país ganó el reconocimiento a mejor destino cultural 2017 en diciembre del año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo