La Paz
César Sánchez
04/05/2018 - 16:02

Revilla: el puente Gemelo aumentó la velocidad de circulación entre Miraflores y Sopocachi en un 19%

Además, el Alcalde de La Paz afirmó que el puente reduce a la mitad el tiempo del viaje para ingresar de Miraflores a Sopocachi y descongestionar 500 vehículos en la plaza Isabel la Católica.

El Alcalde Luis Revilla aseguró que el puente Gemelo de Las Américas permitió incrementar la velocidad de circulación en 19%, reducir a la mitad del viaje para ingresar de Miraflores a Sopocachi y descongestionar 500 vehículos en la plaza Isabel la Católica.

“Esto repercute directamente en la calidad de vida de la gente, ya que le da más tiempo para compartir con su familia o dedicarlo a otras tareas”, dijo.

El 25 de marzo, la Comuna inauguró el puente que une Sopocachi con Miraflores, desde ese entonces se hizo estudios sobre la funcionalidad de la obra

“Como parte de estas evaluaciones hemos hecho varias constataciones importantes, primero es que hemos aumentado la velocidad de circulación en cerca de 19%, hemos reducido el tiempo de ingreso y de salida entre Miraflores y Sopocachi en cerca de la mitad de lo que nos tomaba antes y hemos distribuido de mejor manera el ingreso de 500 vehículos a la plaza Isabela Católica”, explicó la autoridad.

La obra posibilita que la gente que circula en el área pueda circular rápidamente entre ambas zonas. El puente antiguo de Las Américas es solo de ida de Sopocachi hacia Miraflores y el nuevo de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi.

“Nuestros puentes unen vidas y permiten que nuestros ciudadanos tengan más tiempo para ellos y para compartir con sus familias”, resaltó la autoridad edil.

Por otra parte, el Alcalde agregó que se redujeron los conflictos entre sindicatos de transporte público que circulaban en el área.

“Existen 38 rutas de transporte público que circulan por el sector, entre las que cruzan a la avenida Arce o las que suben a la Belisario Salinas. Estamos trabajando en ese sentido; sin embargo, afortunadamente han bajado los conflictos y esperemos que una vez que tomemos las decisiones finales en coordinación con los operadores de transporte pues ya no tengamos mayores dificultades”, aseguró.

Así también, la autoridad edil destacó los beneficios en la circulación vehicular de los puentes Ferrobeni que une Achachicala con Pura Pura y San Antonio de Padua que vincula Miraflores con San Antonio.  

“Está demostrando que la construcción de los puentes son obras imprescindibles para la ciudad, hemos construido el Ferrobeni, San Antonio, el Gemelo y también tenemos que construir  otras obras como los viaductos”, refirió la autoridad. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo