Vacunas
Vanessa Vélez Loza
19/04/2018 - 18:53

Salud señala que no hay casos positivos de sarampión en Bolivia

El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que no se ha confirmado en Bolivia un caso de sarampión como sucede en los países vecinos.

Se emprenden campañas de vacunación contra esta enfermedad. Foto: TeleSur.

El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que no se ha confirmado en Bolivia un caso de sarampión como sucede en los países vecinos.

“A pesar que los países vecinos han presentado casos positivos de sarampión, hemos podido mantener una barrera de seguridad y evitar el ingreso del virus de sarampión gracias a la buena cobertura de vacunación que tenemos en el país”, indicó Terrazas.

Además, recordó que desde el pasado lunes hasta el 22 de abril se lleva adelante la “Semana de vacunación de las Américas” que se realiza en varios países junto a la Organización Panamericana de la Salud. Anunció además la movilización de brigadas para vacunar en guarderías y centros infantiles. “Valen todas las medidas y acciones que pueda haber para enfrentar al sarampión y otras enfermedades”, aseveró.

Los casos de sarampión han vuelto a América Latina, pese a que en 2016 fue la primera región del mundo declarada libre de transmisión endémica del sarampión. Existen casos confirmados de esta enfermedad en Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, México, Canadá, Guatemala, Estados Unidos y Antigua y Barbura. De acuerdo a la OMS, se registraron 185 casos de sarampión de enero a marzo de este año, cuando en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron sólo 22 casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo