La Paz
César Sánchez
15/04/2018 - 14:52

Mañana inicia el tercer pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad

El pago se realiza en la plataforma instalada en el mercado Lanza desde las 9.00 hasta las 16.00 de lunes a viernes y el sábado desde las 9.00 hasta las 13.00, en horario continuo

Desde este lunes 16 hasta el sábado 21 se realizará el tercer pago del bono municipal para personas con discapacidad de 250 bolivianos mensuales, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El pago se realiza en la plataforma instalada en el mercado Lanza desde las 9.00 hasta las 16.00 de lunes a viernes y el sábado desde las 9.00 hasta las 13.00, en horario continuo.

“Estamos por el tercer pago de esta gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz programó a partir del 16 hasta el 21 de este mes el pago de este beneficio para esta población vulnerable”, indicó la autoridad.

En esa línea, invitó a familiares de las personas con discapacidad grave que no puedan movilizarse  llamar a la línea gratuita 800141333 a fin de coordinar el pago en sus domicilios, a través de la unidad móvil de la Comuna.

“Estamos invitando a que nos llamen a la línea gratuita por si hay algunas personas con discapacidad realmente grave que no puedan moverse para que nuestra unidad móvil pueda visitarlas en su domicilio y hacerles entrega del bono”, acotó Acarapi.

En el primer pago, realizado desde el 14 hasta el 20 de febrero, se beneficiaron 672 personas; en el segundo, desde el 14 hasta el 21 de marzo, se llegó a 800.

“En comparación a los dos anteriores meses  estamos subiendo la cantidad e invitamos a los beneficiarios a pasar a cobrar desde los primeros días”, refirió la autoridad edil.

La autoridad recalcó que para recibir el bono, las personas con discapacidad grave y muy grave deben estar registrados en la plataforma Moto Méndez (habilitada por el Ministerio de Salud), poseer la cédula de identidad y el carnet de discapacidad.

Si se trata de menores de edad, se deberá presentar las cédulas de identidad de los progenitores y el certificado de nacimiento donde se consigne el nombre de ellos.

“En el caso de las personas con mayores de edad discapacidad intelectual o psíquica la resolución judicial para que podamos hacerle el pago en el mercado Lanza”, finalizó la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo