Ampliación
Vanessa Vélez Loza
13/04/2018 - 13:24

Cierran autopista La Paz – El Alto durante el fin de semana

El cierre será desde la Cervecería, al final de la avenida Montes, hasta el Plan Autopista.

Foto: ABC.

Parte de la autopista La Paz – El alto será cerrada este fin de semana para realizar obras que son parte de la ampliación que se está llevando a cabo. El cierre será desde la Cervecería, al final de la avenida Montes, hasta el Plan Autopista; la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó rutas alternas para el tráfico entre ambas ciudades.

El corte se debe a que la empresa Levon, que lleva adelante la ampliación de la vía, realizará el desmonte de un viaducto que conecta la avenida Vásquez con la zona Achachicala, para colocar una nueva estructura de dos carriles. “Está programado el retiro de la infraestructura antigua que conecta el sector de Achachicala con el Sedcam, esa infraestructura la vamos a desmontar el sábado desde las cero horas y domingo más, pero si existe algún tipo de eventualidad, de percance, nosotros, por seguridad, estaríamos ocupando parte del lunes, pero eso está en función a los trabajos que desarrollemos”, informó el jefe de Fiscalización de la ABC, Iván Garnica.

Rutas Alternas

Garnica anunció además la habilitación de rutas alternas. Para vehículos livianos una partiría de la Terminal de buses, Av. Independencia, Chacaltaya, plaza Don Bosco, Ramos Gavilán hasta ingreso de Plan Autopista; una segunda iría desde la Av. Montes, calle Echeverri, Chuquisaca, Av. Vásquez hasta sector del puente. Otra, que serviría tanto para vehículos pesados, ingresaría por la Av. Vásquez, la parada Puma Katari, altura puente Ferrobeni, canchas gemelas, Ciudades Ferroviario hasta el Plan Autopista. Y otra, que serviría tanto para vehículos livianos como pesados, en sentido de bajada, ingresa por el Plan Autopista, Isla Colina, Av. Chacaltaya, Escuela Industrial hasta Don Bosco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo