Operativo
Vanessa Vélez Loza
01/04/2018 - 11:36

Intendencia decomisó más de mil huevos de Pascua sin registro sanitario o fecha de vencimiento

Los controles se intensificarán el domingo de Pascua.

Personal de la Intendencia decomisó en distintos centros de abasto más de mil unidades de huevos y conejos de chocolate que no tenían fecha de vencimiento o registro sanitario, informó la responsable de este servicio municipal, Velma Vargas. Señalaron que intensificarán el trabajo hoy, domingo de Pascua.

“A la fecha tenemos un decomiso de más de mil unidades de huevos y de conejos de chocolate porque no contaban con el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la fecha de elaboración. Estos productos fueron decomisados de diferentes ferias y de centros de abasto”, manifestó. 

Vargas recortdó que de acuerdo al D. S. 26510 todos los productos deben estar bien etiquetados y deben contar con la fecha de vencimiento y la fecha de elaboración y el registro sanitario. 

“Hemos observado que productos artesanales, como los conejos de chocolate, pretendían suplantar a algunos productos nacionales que sí contaban con el registro sanitario. También hemos decomisado productos que ingresaron de otros países sin registro”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo