Reclamos
Vanessa Vélez Loza
29/03/2018 - 16:49

Lanzan aplicación móvil para reclamos sobre productos del Subsidio Prenatal y de Lactancia

Se podrá enviar 3 fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video para detallar el reclamo.

Mendoza presentó hoy la aplicación. Foto: Ministerio de Justicia.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, presentó una aplicación móvil del Subsidio Natal y de Lactancia que permitirá a las beneficiarias del subsidio presentar reclamos sobre mala calidad de los productos, mal trato u otros que vulneren sus derechos de consumidoras. También se encontrará en la aplicación los precios de 20 productos del subsidio y 20 productos en general.

“Si algún beneficiario o madre tiene un reclamo, nosotros sugerimos que primero acuda a los Centros de Atención al Consumidor que hay en los supermercados. En caso de una negativa pueden utilizar la aplicación móvil, una vez enviado el reclamo actuaremos de inmediato para solucionarlo”, señaló. Asimismo, Mendoza explicó que en la aplicación móvil Defensa del Consumidor se podrá presentar reclamos de actividades comerciales del sector no regulado.

En ambos casos, la persona que presenta el reclamo debe enviar su nombre completo, número de carnet, número de teléfono, email, precisar si es producto o servicio y la descripción del reclamo. Es opcional enviar 3 fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video para detallar el reclamo.

Con respecto a los reclamos reportados en los supermercados, la autoridad aseguró que se reportó el descenso de estos casos y seguirán trabajando para reducir la cifra. Del 8 al 26 de marzo se reportaron alrededor de 500 reclamos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo