UNImovil
Redacción Oxígeno
28/03/2018 - 13:05

El Banco Unión habilitará el reconocimiento facial para realizar transacciones

Será presentado bajo el lema "Tu rostro, tu llave de seguridad", destacó Marín en la Rendición de Cuentas Inicial 2018 del Banco Unión.

El gerente de Banco Unión, Rolando Marín, anunció que en abril se lanzará la aplicación "UNImovil", para smartphones, a través de la que los usuarios podrán realizar cualquier transacción financiera, se habilitará a través del reconocimiento facial, en lugar de la acostumbrada contraseña o código de seguridad.

Será presentado bajo el lema "Tu rostro, tu llave de seguridad", destacó Marín en la Rendición de Cuentas Inicial 2018 del Banco Unión.

"El rostro de cada uno de nosotros se convierte en nuestro código de seguridad, nuestro acceso, somos el primer banco en Bolivia que vamos a utilizar esta medida de seguridad, y como dice será "Tu rostro, tu llave de seguridad"", informó el ejecutivo de Banco Unión.

La aplicación móvil tendrá incluido un escáner que capturará los rasgos faciales del usuario y, solo su validación, permitirá acceder a las cuentas personales de los clientes. Se prevé usar el sistema de reconocimiento facial en los cajeros del Banco Unión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo