La Paz
César Sánchez
24/03/2018 - 19:40

La Paz prepara una gran celebración para la inauguración del puente Gemelo

Se inaugurará mañana a las 10 de la mañana.

La Municipalidad paceña prepara un gran festejo para la inauguración del puente Gemelo de Las Américas, que une Sopocachi con Miraflores, que se realizará este domingo. Son aproximadamente 50 parejas de danzarines de morenada que cruzarán el ducto.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, informó que se cursó invitaciones a vecinos y varios danzarines, entre ellos a los integrantes de la fraternidad Los Catedráticos.

“Vamos a inaugurar la obra al ritmo de la danza pesada de la morenada, lo que simbólicamente representa que se hará prueba de la resistencia del puente. Se ha invitado a varios amigos que son componentes de algunas fraternidades y la idea es hacer una linda fiesta. Compartiremos al ritmo de la Banda Municipal Eduardo Caba”, refirió Valencia.

Las actividades culturales previas a la inauguración del puente empezarán a las 10.00 con la participación de invitados especiales y vecinos del área.

A horas de la inauguración de la gran obra, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que se efectúan los últimos detalles en la obra como el colocado de pintura y la programación en los semáforos para los cambios viales.

“Se hace algunos retoques de pintura, la señalización y por supuesto el cambio de tiempo en los semáforos que involucra en todo el área circundante al puente”, remarcó la autoridad.

El ducto vincula por encima de la avenida del Poeta a la zona de Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo).

El puente de Las Américas será solo de ida de Sopocachi a Miraflores y el Gemelo será para ingresar desde Miraflores a Sopocachi.

La gran obra descongestionará el entorno de la plaza Isabel la Católica, el área del monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés y otros lugares de Sopocachi. En tanto que en el lado de Miraflores, se tendrá influencia en las avenidas Busch, Saavedra, el área de la plaza Triangular y otros sitios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo