La Paz
Redacción Oxígeno
22/03/2018 - 15:17

Los actos protocolares por el día del Mar comenzarán con el Traslado de los restos de Abaroa

Esta tarde el recorrido de la ceremonia será por la Avenida Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, Plaza del Estudiante, Av. Landaeta, Av. 20 de Octubre, culminando en la plaza Abaroa, 

Foto: Ministerio de Defensa

El traslado de la urna que resguarda los restos del héroe del Topater, Eduardo Abaroa, se realizará este jueves por la tarde. La comitiva partirá desde la Basílica de San Francisco y se dirigirá hacia la plaza Abaroa, a partir de las 16:00 horas. Con este acto se inician los actos oficiales por el Día del Mar. 

Según el programa oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la hora de concentración será a horas 15:30 p.m., media hora después, se hará la bendición de la urna y traslado rumbo a plaza Abaroa, acompañado por el presidente Morales y las principales autoridades del Estado y seguido del desfile cívico militar. 

El recorrido de la ceremonia será por la Avenida Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, Plaza del Estudiante, Av. Landaeta, Av. 20 de Octubre, culminando en la plaza Abaroa, donde descansaran los restos del héroe de Calama para rendirle homenaje.    
  
Los restos permanecerán en una capilla ardiente en la plaza Abaroa y serán custodiados por la Guardia de Honor de la Escuela Naval Militar.

El acto central del viernes 23 de marzo,  iniciará con ofrendas florales que serán depositadas al pie del monumento a Eduardo Abaroa, desde las 08:00 de la mañana hasta las 10:00, momento en que se prevé la llegada del Primer Mandatario para dar inicio a la jornada conmemorativa.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo