Cine 6 de Agosto
Redacción Oxígeno
20/03/2018 - 15:05

Maratón de Documentales por el Día del Cine Boliviano

El Día del Cine Boliviano se recuerda en ocasión del asesinato de Luis Espinal Camps, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de marzo de 1980.

Afiche del evento.

 El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto proyectará este miércoles de manera continua documentales nacionales como parte de una programación especial por el Día del Cine Boliviano. El ingreso es gratuito.

Los documentales son "Ciudadela", de Diego Mondaca; "San Antonio", de Álvaro Olmos y "El caso boliviano", de Violeta Ayala. La maratón se iniciará a las 16.30 y se extenderá hasta las 22.00. 

Los documentales

"Ciudadela", de 2011, es el segundo trabajo documental del grupo Manosudaca Video Filmes, busca entender y adaptar a un lenguaje cinematográfico al espacio carcelario de San Pedro y recurre a los conceptos de libertad y las ambigüedades de su interpretación, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas. 

"San Antonio" es un documental de 80 minutos estrenado en 2011, narra historias del penal del mismo nombre, en Cochabamba, la cárcel más pequeña de Bolivia. La producción de Olmos revela una cárcel/ciudad en miniatura, donde los presos pueden vivir con sus familias y montar sus propios negocios (legales o no), sin que al Estado o a la sociedad parezca importarles demasiado.

"El caso boliviano"  es un filme estrenado en 2015, que sigue a tres adolescentes noruegas que regresan de sus vacaciones en Bolivia cuando son arrestadas en el aeropuerto de Cochabamba, con 22 kilogramos de cocaína en el equipaje. Enviadas a la cárcel, las atractivas jóvenes no tardan en aparecer en la prensa de su país. Las tres son acusadas por el mismo delito, pero el tribunal noruego que las juzga da la impresión de que no les dispensa el mismo trato, por lo que a cada cual le aguarda un destino diferente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo