Gobernación
Vanessa Vélez Loza
15/03/2018 - 14:29

129 animales silvestres fueron decomisados en La Paz durante el 2017

La Gobernación anunció que se estudia la construcción de un centro de custodia para estos animales.

Quirquincho decomisado por Pofoma en febrero de 2018. Foto: Pofoma.

El Director de Recursos Naturales y Cuencas de la Gobernación de La Paz, Edwin Octavio Lobo, informó que durante la gestión 2017 se decomisó 129 animales silvestres en el departamento de La Paz, los mismos que fueron remitidos a centros de acogida. Anunció que se elabora un estudio para la construcción de un centro de custodia para estos animales.

Lobo indicó que se incautaron 15 mamíferos entre quirquinchos y monos, además de reptiles como tortugas y aves, loros y parabas. Éstos habrían sido enviados a centros de custodia en Oruro, en el caso de los quirquinchos, y, en el caso de los animales tropicales, a Santa Cruz y en La Paz a Senda Verde de Coroico y a San Buenaventura. El trabajo se habría realizado en coordinación con la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma)

Asimismo, Lobo recordó que cuando los animales son encontrados, éstos ya están adaptados al contacto humano, por lo tanto “para rehabilitarles necesitamos un tratamiento del médico veterinario, después necesitamos que alguien los lleve a su hábitat”, y eso implicaría un costo. Por ello, anunció que la Gobernación ha destinado Bs. 120.000 para un estudio orientado a la futura construcción de un centro de custodia para los animales silvestres que se decomisan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo