La Paz
César Sánchez
13/03/2018 - 16:08

La Alcaldía de La Paz inicia este miércoles el segundo pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad

El pago se realizará del miércoles 14 de marzo hasta el 21 de marzo

Foto: AMN

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) anunció que iniciará este miércoles el segundo pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad en el auditorio del mercado Lanza, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. Se pagará desde el 14 hasta el 21 de marzo en los horarios de 9.00 a 16.00 de lunes a viernes  y el sábado de 9.00 a 13.00 en horario continuo.

El bono se paga a las personas con discapacidad grave y muy grave que están registradas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez, del Gobierno. Para cobrarlo, deben presentar su cédula de identidad y el carnet de discapacidad. Si se trata de menores de edad, se deberá presentar las cédulas de identidad de los progenitores y el certificado de nacimiento donde se consigne el nombre de ellos.

Los tutores o guardadores de menores de edad con discapacidad psíquica o mental tienen que presentar la resolución judicial de nombramiento como tal. "Si esta es la primera vez que realizan el cobro deben traer las fotocopias de los documentos, si es el segundo pago ya no es necesario”, manifestó Acarapi.

Como dispone la Ley 977 y su Decreto Supremo Reglamentario 3437 el pago del bono  de 250 bolivianos es mensual y es acumulativo. La autoridad municipal señaló que en febrero el primer pago del bono se realizó a 672 personas y este mes se espera aumentar esta cifra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo