Lluvias
César Sánchez
09/03/2018 - 11:12

Desborde del río Pilcomayo afecta a cuatro comunidades del municipio de Icla

100 familias de cuatro comunidades de ese municipio están en riesgo.

El alcalde de Icla, Gonzalo Salazar, informó el viernes que el desborde del río Pilcomayo afectó a cuatro comunidades de ese municipio y puso en riesgo a 100 familias.

"Son cuatro comunidades afectadas por el desborde del río Pilcomayo: Uyuni, Soroma, Sumala y Pelñata, hoy día llevaremos alimentos a esas comunidades para ayudar a las 100 familias damnificadas", señaló en entrevista con radio Aclo.

Salazar dijo que cuatro viviendas colapsaron por la fuerza del agua y se perdió toda la producción de papa, maní, maíz, cebolla y cítricos.

La autoridad municipal afirmó que el presupuesto de 150.000 bolivianos para la prevención y reducción del riesgo de desastres está "al límite", por lo que el Concejo Municipal de Icla declarará zona de desastre a ese municipio.    

Icla es la cuarta sección municipal de la provincia Zudáñez y está a una distancia de 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo