La Paz
César Sánchez
04/03/2018 - 16:35

La Alcaldía intervino 40 actividades económicas ilícitas en cuatro macrodistritos de La Paz

Los operativos se concentraron en los macrodistritos San Antonio, Centro, Cotahuma y Max Paredes

Foto: AMN

La Municipalidad paceña intervino este fin de semana a 40 actividades económicas, entre bares, licorerías, tiendas de barrio y otras, ubicadas en cuatro macrodistritos urbanos, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de Seguridad Ciudadana, Mariana Correa.

Explicó que los operativos se concentraron en los macrodistritos San Antonio, Centro, Cotahuma y Max Paredes en las que al menos en una actividad económica se decomisaron bebidas y muebles por reincidir en su apertura pese a tener sanción de clausura definitiva. 

Comentó que en el caso de San Antonio “se han intervenido licorerías y recreos familiares que fueron notificados (…) se decomisaron bebidas y muebles” en uno de estos recreos.

En el Centro se decomisaron bebidas y muebles en actividades económicas ubicadas en la calle Campero por incumplimiento a las disposiciones ediles. 

En Cotahuma fueron 20 las actividades económicas de los distritos 3,4 y 6 que fueron fiscalizadas, entre tiendas de barrio, restaurantes, snacks, además de una distribuidora de bebidas alcohólicas.

“Se intervino una distribuida de bebidas que no tenía licencia y la Intendencia decomisó más de 200 bebidas, las fiscalizaciones se hizo énfasis en licorerías y tiendas de barrio”, informó Correa.

Finalmente, en Max Paredes, se intervinieron 13 entre tiendas barrio, bares, restaurantes y discotecas. 

Los propietarios de las 40 actividades intervenidas por la Comuna fueron notificados por incumplimiento a la normativas municipales. Los operativos fueron efectuados por diversas unidades de la Comuna y en coordinación con la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo