Cultivos
Vanessa Vélez Loza
28/02/2018 - 17:46

Financieras evaluarán “caso por caso” el refinanciamiento de los productores damnificados

Las empresas financieras evaluarán “caso por caso” la situación de los productores damnificados por las lluvias y riadas de las semanas pasadas.

Foto: Khola Sapahaqui.

Las empresas financieras evaluarán “caso por caso” la situación de los productores damnificados por las lluvias y riadas de las semanas pasadas, según informó la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

“En el marco de la norma de ASFI, todos los productores que han sido afectados por los eventos naturales, pues se efectuará una evaluación caso por caso, prestatario por prestatario y, por supuesto, en el marco de los lineamientos de la política financiera actual, los que se basan en los principios de solidaridad, distribución y redistribución equitativa”, explicó Valdivia.

En semanas pasadas, el ministro César Cocarico indicó que el Seguro Pachamama cubriría sólo a los pequeños productores y para los medias y grandes se evaluarían medidas de refinanciamiento de créditos o de reprogramación de deudas. Debido a las lluvias de los el ministerio de Defensa reportó que son más de 17.000 personas afectadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo