Carnaval
César Sánchez
27/02/2018 - 18:26

El 'Corso de corsos' de Cochabamba se realizará el 10 de marzo

Así lo decidieron autoridades municipales, fraternidades folklóricas, instituciones y gremiales

El 'Corso de corsos' del Carnaval de Cochabamba se realizará el 10 de marzo, por una decisión de autoridades municipales, fraternidades folklóricas, instituciones y gremiales que suspendieron esa actividad, que debía realizarse hace 10 días, por solidaridad con las víctimas de desastres naturales, informó el martes el comandante de la Séptima División de Ejército, Raúl Hurtado.

"Acabo de salir de una reunión con la Alcaldía de Cochabamba y nos han comunicado que ya se había decidido en el Concejo municipal y todo que la fecha va a ser el 10 de marzo", informó a los periodistas.

Dijo que las unidades militares están listas para liderar ese evento típico de las fiestas del Carnaval de Cochabamba, pese a que a mediados de febrero hicieron una pausa en sus preparativos para desplegar soldados en varios municipios afectados por desastres naturales registrados en varias regiones del país.

Recordó que los efectivos de las entidades castrenses, en especial del Ejército, no pueden quedar exentas del 'Corso de Corsos' porque "dieron su origen" a esa actividad propia del Carnaval de Cochabamba.

"La participación del Ejército en el Corso de Corsos es una participación muy importante y está considerada de prioridad por la Alcaldía de Cochabamba", sostuvo.

El 'Corso de corsos' se realizará a un día del cierre de las actividades del Carnaval de ese departamento, que se caracteriza por la realización de un festival cultural y gastronómico en la zona de 'El Pueblito', de la ciudad de Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo