Oruro
César Sánchez
27/02/2018 - 10:18

Gobernación de Oruro dicta tolerancia para que la población asista al desagravio de la Virgen del Socavón

El Decreto Departamental declara tolerancia para el día jueves 1 de marzo en las entidades públicas y privadas.

La Gobernación de Oruro dictaminó, mediante una norma departamental, dar tolerancia laboral el 1 de marzo, cuando se realizará el desagravio a la Virgen del Socavón, que fue dibujada en ropa interior porla artista  Rilda Paco.

"Anunciar este decreto producto de la reunión que se tuvo ayer por la tarde con las instituciones vivas del departamento, hemos acordado que el 1 de marzo realizaremos el desagravio a la Virgencita del Socavón", aseveró el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez.

Vásquez explicó que el acto de desagravio consistirá en una procesión que se iniciará a las 10 de la mañana en el parque de la Unión encabezada por la Iglesia Católica, con la participación de autoridades y danzarines del Carnaval y todos los devotos de la virgen.

El Decreto Departamental declara tolerancia para el día jueves 1 de marzo en las entidades públicas y privadas, en común acuerdo, a partir de las 10 de la mañana hasta el mediodía, para que la población asista al acto de desagravio.

Según Paco el material que presentó es una forma de protesta ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante la entrada folklórica del Carnaval de Oruro que se realiza en honor a la Virgen del Socavón.

El gobernador dijo que se solicitará al obispo Cristóbal Bialasic que se baje la imagen original de la Virgen del Socavón para la procesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo