Polémica
Vanessa Vélez Loza
26/02/2018 - 18:20

En Oruro, anuncian acto de desagravio a la Virgen del Socavón por pintura de Paco

Realizarán una peregrinación de los feligreses y las autoridades desde el Parque de la Unión Nacional hasta el atrio de la iglesia del Socavón donde se celebrará una misa.

Realizarán una peregrinación que llegará hasta la Iglesia del Socavón. Foto: Oruro Travel.

Instituciones de Oruro y la diócesis de esta ciudad anunciaron que el jueves 1 de marzo realizarán un acto de desagravio a la Virgen del Socavón después de la polémica surgida por la pintura de la artista Rilda Paco.

“Invitamos a todas las instituciones para que el jueves participen del acto oficial de desagravio a la Virgen del Socavón que ha sido ofendida con una pintura obscena” dijo el obispo de Oruro, Cristóbal Bialasic, quien organiza el acto junto a la Gobernación y a la Asociación de Conjuntos del Folclore (ACFO).

El acto consiste en una peregrinación de los feligreses y las autoridades desde el Parque de la Unión Nacional hasta el atrio de la iglesia del Socavón donde se celebrará una misa. Indicó que se busca que “los devotos pidamos perdón a esta imagen y también perdonar a la supuesta pintora y reconciliarnos para comenzar una nueva vida con más compromiso amor y devoción a nuestra madre”.

El hecho se anuncie luego de la polémica creada a causa de un dibujo de Paco que mostraba a los bailarines del Carnaval ante una imagen de la Virgen del Socavón en ropa interior.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo