Canonización
César Sánchez
14/02/2018 - 16:31

La Conferencia Episcopal celebra la canonización de la Beata Nazaria Ignacia

La CEB calificó el hecho como un “acontecimiento de hondo significado” para toda la Iglesia y, en particular, para la Iglesia en Bolivia.

La Beata Nazaria Ignacia March Mesa.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se unió a la alegría “de toda la Iglesia” por la canonización de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa y calificó el hecho como un “acontecimiento de hondo significado” para toda la Iglesia y, en particular, para la Iglesia en Bolivia.

“Ella pasa a ser un modelo de vida a seguir, no sólo ya para sus hijas, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que ella fundó, sino para toda la Iglesia Católica”, señala el comunicado que la CEB dio a conocer esta mañana.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Boliviana destaca que la Beata Nazaria Ignacia será la primera Santa boliviana, ya que, aunque nació en España, “realizó toda su obra misionera, fundó su congregación y vivió como santa en Bolivia, más particularmente en la ciudad de Oruro”.

“Ella vivió y se desvivió por Bolivia y la eligió como el país en el que entregó su vida. La Beata Nazaria Ignacia nos ha dejado un ejemplo de vida entregada”, agrega la CEB.

Además, la CEB anuncia que se eligió a la Madre Nazaria Ignacia como modelo de Misionera en la preparación del V Congreso Americano Misionero, que se celebrará en el mes de Julio en Santa Cruz.

“Llamamos a toda la Iglesia en Bolivia a preparar este gran acontecimiento de la canonización de la Beata Nazaria Ignacia March conociendo mejor su vida y aprovechando su enseñanza”, finaliza el comunicado de la Conferencia Episcopal.

El pasado 26 de enero, el Papa Francisco reconoció el milagro atribuido a su intercesión, que era necesario para reconocer su santidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo