Carnavales
Vanessa Vélez Loza
09/02/2018 - 11:09

El Alto suspende Corso Infantil y Anata Andina por solidaridad con los afectados por las lluvias

Ambas entradas se celebraban el sábado de Carnaval.

Foto: www.flickr.com/photos/cesarangel/8740678507/in/photostream/

La Alcaldía de El Alto ha determinado suspender dos actos oficiales del Carnaval como son el Corso Infantil y la Anata Andina por solidaridad con los damnificados por las lluvias en todo el país.

La información la confirmó el Secretario de Gobernanza del Municipio, Henry Contreras, quien dijo que la alcaldesa Soledad Chapetón habría tomado la determinación.

“Ser parte de la solidaridad con las familias bolivianas que está sufriendo la fuerza de la naturaleza y han decidido cancelar los dos actos oficiales, el Corso Infantil y la entrada Anata”, anunció. Ambas entradas se celebraban el sábado de Carnaval.

Asimismo, Contreras indicó que las secretarías, subalcaldías y funcionarios municipales habrían hecho un acopio de víveres y vituallas que habrían sido enviadas a los damnificados de Tiquipaya.

Igualmente, informó que se ha atendido a las familias afectadas por el derrumbe de 4 casas en el Distrito 7 de El alto a las cuales se les ha entregado vituallas y anunció que se repondrán los muros caídos. Indicó que de acuerdo al mapa de riesgos, los distritos que podrían ser afectados son 7, 14 y parte del 1, 3 y 8.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo