Caso Huellitas
César Sánchez
07/02/2018 - 15:46

La Alcaldía señala que ninguna entidad protectora de animales puede dar mascotas en adopción

Por alerta sanitaria debido al incremento de los casos de rabia.

Foto: AMN

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) explicó que debido a la alerta sanitaria, por el aumento de los casos de rabia, se suspendió la entrega de autorizaciones para que fundaciones o asociaciones entreguen mascotas en adopción, informó la AMN. En concreto, se refirió al caso de la asociación Huellitas.

“La autorización que se debería emitir para cualquier sociedad protectora de animales, lo tiene que ver la unidad, pero en este momento nos encontramos en una alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, para no poner en riesgo la salud de la población”, manifestó el encargado del área de bienestar animal de la Unidad de Atención Integral de Animales, Miguel Aparicio.

Caso Huellitas

El pasado fin de semana, guardias municipales retiraron a la asociación Huellitas de la plaza Eduardo Abaroa, debido a que no contaba con la autorización y colocaba en riesgo la salud. Aparicio afirmó que el año pasado dos perros dados en adopción por esta fundación presentaron el virus de la rabia. El primer caso se reportó en la plaza Abaroa y el segundo en Alto Obrajes.

“De acuerdo a resolución del Ministerio de Salud no se pueden dar en adopciones en las emergencias sanitarias; sin embargo, esta sociedad protectora ha incumplido el procedimiento”, dijo.

El funcionario edil aclaró que las entidades protectoras de animales deben cumplir con la normativa y tener un control veterinario. Las mascotas que son dadas en adopción deben estar vacunadas contra el virus de la rabia y previamente, pasar una cuarentena para descartar la posible presencia de la enfermedad.

Huellitas denunció que es objeto de persecución por la Alcaldía e informó que este fin de semana estarán en la puerta del correo central y continuarán entregando animalitos en adopción.

Este es el aviso que publicaron en sus redes sociales:

27459752_933251943510805_1272809508713536057_n_1.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo