Lanzamiento
Vanessa Vélez Loza
07/02/2018 - 13:57

Alcaldías podrán acceder a la Plataforma “Moto” Méndez para pagar los bonos a las personas con discapacidad

Los funcionarios encargados de pagar los bonos obtendrán las listas, tutores y habilitaciones de las personas con discapacidad a través de una plataforma vía internet.

Presentación de la Plataforma "Moto" Méndez. Foto: Agetic.

Los funcionarios municipales podrán acceder a la Plataforma Eustaquio “Moto” Méndez para encontrar la información de las personas con discapacidad habilitadas para el cobro de bonos mensuales que inician en el mes de febrero.

La Plataforma fue presentada hoy por la Agencia de Gobierno electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) que se encargó de elaborarla, y estuvieron presentes representantes de los ministerios de Salud, Justicia, Economía, Trabajo y de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

El director de Agetic, Nicolás Laguna resaltó que la plataforma electrónica ayudará a que el “pago sea sencillo, ágil y sin requisitos”. Los funcionarios ediles encargados del bono recibirán la habilitación de una cuenta y contraseña que les dará el Ministerio de Trabajo, con ésta podrán acceder, vía internet, a la Plataforma “Moto” Méndez en la que encontrarán información sobre las personas con discapacidad, sus tutores y su habilitación mensual para recibir el bono.

moto mendez.png

La información desplegada es de las personas con discapacidad y sus datos como cédula de identidad, habilitación mensual para cobrar el bono, lugar de residencia que se relacione con el municipio donde se debe pagar el bono y, de existir, observaciones sobre el por qué no sería beneficiario de esta ayuda económica.

Además, podrán acceder a información sobre los tutores o guardas de las personas con discapacidad, sus datos personales, los documentos de respaldo que los habilitan como tutores y la posibilidad de comprobar si están registrados en el Segip. También se podrá registrar a nuevos tutores que cuentan con la documentación correspondiente y buscar la información de las personas simplemente con el número de cédula de identidad.

Asimismo, estará desplegada la nómina del corte anual del registro de personas con discapacidad del ministerio de Salud. Los gobiernos municipales iniciarán el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave a partir del mes de febrero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo