Anuncio
César Sánchez
07/02/2018 - 13:06

La Iglesia abrirá sus salones parroquiales y colegios de convenio para cobijar a damnificados por las lluvias

La Iglesia también pidió que parte de los recursos económicos que se invierten para las actividades del Carnaval sean invertidos en ayudar a los daminificados.

Monseñor Jesús Juárez.

Monseñor Jesús Juárez, miembro de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), anunció hoy que la iglesia boliviana abrirá sus salones parroquiales y colegios de convenio para cobijar a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones que aquejan a distintas zonas del país.

“La Iglesia siempre ha abierto las puertas de sus estructuras para acoger a los damnificados, perseguidos y necesitados de primeros auxilios en distintas circunstancias. (Entonces) estamos dispuestos a abrir nuestros salones parroquiales y de nuestros colegios de convenio para atender a nuestros hermanos damnificados”, aseguró Juárez en conferencia de prensa.

Asimismo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, también pidió que parte de los recursos económicos que se invierten para las actividades del Carnaval sean invertidos en ayudar a los daminificados.

“Qué lindo sería que estos carnavales sean de solidaridad con nuestros hermanos damnificados. Que no haya despilfarro y que haya un compartir fraterno y que una parte de esos miles de dólares que se gastan en corsos y entradas vaya a socorrer a esos hermanos”, agregó.

Según el último informe del Ministerio de Defensa, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), hasta ahora hay 8204 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en todo el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo