La Paz
César Sánchez
07/02/2018 - 09:52

La Paz amaneció bloqueada por los choferes que se oponen al Pumakatari

Los choferes bloquean al menos 40 puntos de la ciudad y no dejan circular, ni siquiera, a movilidades particulares.

Foto: Carlos Reynaga/ Twitter

La Sede de Gobierno amaneció bloqueada e intransitable por la Federación de Choferes 1 de mayo, que se oponen a la adquisición de nuevos buses Pumakatari y la ampliación de sus rutas.

Los choferes de La Paz bloquean al menos 40 puntos de la ciudad, entre ellos el Cruce de Villa Copacabana, el Estadio, la plaza Isabela Católica, Cotahuma, la zona del Cementerio, la Eguino, la Murillo, la plaza del Estudiante, la calle 17 de Obrajes, entre otros.

Los choferes estacionaron sus minibuses y micros para obstaculizar el paso de, incluso, las movilidades particulares, a pesar de que la Policía aseguró que garantizaría la libre circulación de los motorizados.

En algunos puntos, incluso, los choferes impidieron el paso de taxis y radio taxis; y golpearon e increparon a los conductores.

Entretanto que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) dispuso tolerancia para el ingreso en los establecimientos educativos y descartó que se suspendan las labores escolares.

Ayer, la Asamblea de la Paceñidad resolvió su apoyo total a los buses Pumakatari, así como pedir que el precio de los pasajes para el transporte público vuelva a ser de Bs 1,50.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo