Paro
César Sánchez
06/02/2018 - 19:39

Policía asegura que garantizará la libre circulación de vehículos por área troncal de La Paz

El Comandante Departamental de la Policía de La Paz señal{o que usarán la persuasión para garantizar el libre tránsito

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Eduardo Rivera, informó el martes que la circulación vehicular por el eje troncal de la ciudad de La Paz estará garantizada ante el paro del transporte público y el anunció de bloqueos desde las cero horas del miércoles, en rechazo a la compra de buses Pumakatari notificado por el alcalde de esa ciudad, Luis Revilla.

"Vamos a hacer el desplazamiento necesario de todo nuestro personal, de todos los efectivos del comando departamental a fin de garantizar que toda el área troncal y la conexión tanto con la zona sur y, por supuesto, con la ciudad de El Alto esté garantizado y esté expedito", dijo.

Sindicatos del transporte urbano de La Paz acatarán mañana un paro de 24 horas y anunciaron más de 40 puntos de bloqueo.

Rivera dijo que la policía elaboró un dispositivo de seguridad para garantizar que la ciudadanía pueda circular desde los distintos barrios hacia el centro de la ciudad.

Explicó que en primera instancia los efectivos del orden utilizarán el método de persuasión para que los choferes eviten cerrar las calles y espera que el diálogo se imponga antes que actitudes violentas por parte de ese sector.

"Esperemos no llegar a situaciones de enfrentamiento, esperemos que prime especialmente la razón para que se pueda, a través del diálogo, resolver este problema y no se perjudique a toda la ciudadanía que necesita realizar sus cotidianas labores", complementó el jefe policial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo