Inundaciones
César Sánchez
06/02/2018 - 10:25

El número de familias afectadas por las lluvias asciende a 8.203

Además, 140 viviendas resultaron afectadas por las riadas de las últimas semanas.

El último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), socializado por el Ministerio de Defensa, da cuenta que hasta ahora son 8.203 las familias que resultaron damnificadas a causa de las lluvias y las inundaciones.

Además, 140 viviendas resultaron afectadas por las riadas de las últimas semanas.

Por otro lado, el Informe del COE también confirma que hasta ahora solo se reportó una persona fallecida a causa de las lluvias e inundaciones, en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí.

Esta mañana, en entrevista con la Red Uno de Bolivia, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru, señaló que no existen datos sobre la cantidad de cultivos dañados y se prevé que en los próximos días podrían tener información más precisa, tomando en cuenta que hay siete departamentos en emergencia que son atendidos por ocho ministerios y los comités de emergencias departamentales.

Por otro lado, la autoridad recordó que algunos municipios de los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija se encuentran en alerta amarilla y naranja.

En el Beni, los municipios que están bajo alerta naranja son los de San Javier, Santa Rosa, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana del Yacuma y Trinidad.

En Cochabamba se encuentran en la misma condición los municipios de Chimoré, Puerto Villarroel, Bulo Bulo, Quillacollo, Shinahota y Colomi. En La Paz, los municipios de Tipuani, Coroico, Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Alto Beni, Coripata, La Asunta y Caranavi.

En Potosí, sigue bajo alerta la población de Tupiza, donde las aguas han bajado. En Santa Cruz los municipios de Santa Rosa del Sara y San Juan de Yapacaní. En Tarija, bajo alerta naranja están las poblaciones de Yacuiba y Villa Montes. En alerta roja, se encuentran los municipios de Vinto en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo