Represa
César Sánchez
02/02/2018 - 18:44

Embalse de la represa Misicuni sube de 46 a 56 millones de metros cúbicos en cinco días

Esperan llegar hasta 70 MMC hasta fin de año.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que por las intensas lluvias el embalse de la represa Misicuni, emplazada en Cochabamba, subió de 46 a 56 millones de metros cúbicos (MMC) en cinco días.

"En las últimas semanas se ha ido incrementando el volumen progresivamente. El fin de semana teníamos 46 millones de metros cúbicos y a la fecha tenemos 56 millones de metros cúbicos; entonces, en cinco días se ha incrementado 10 millones de metros cúbicos en el embalse Misicuni", explicó a los medios estatales.

Ese hecho, para Ortuño, es un hito histórico, porque hasta el año pasado la represa tenía un embalse de 46 MMC, tomando en cuenta que Misicuni tiene la capacidad para almacenar 160 MMC.

Señaló que la proyección hasta fin de año es incrementar el embalse de agua hasta los 70 MMC.

El proyecto Múltiple Misicuni demandó la inversión de 1.632 millones de bolivianos, para la puesta en marcha de la planta y la represa, según fuentes institucionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo