Bs. 250
Vanessa Vélez Loza
01/02/2018 - 12:52

Alcaldía iniciará el pago del bono a personas con discapacidad el 14 de febrero

Se ha habilitado el número telefónico 2750888 para consultas sobre el bono.

Revilla y Cornejo anunciaron el inicio del pago del bono. Foto: La Paz Alcaldía.

El Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) iniciará el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave a partir del miércoles 14 de febrero debido a que iniciarán una campaña de información al respecto. Las autoridades recordaron que para recibir el bono es indispensable el registro en el sistema del Ministerio de Salud, e indicó que son 3.894 beneficiarios en el municipio de La Paz.

“No va ser posible empezar el pago hoy por 2 razones: el Ministerio de Economía no ha terminado de habilitar el sistema con el cual tenemos que proceder al pago, seguramente lo hará en el transcurso del día, de las siguientes horas. Pero, lo más importante, necesitamos llevar adelante una campaña de información sostenida y muy precisa respecto a las personas que van a ser beneficiadas con el bono y los requisitos que tienen que cumplir”, indicó el alcalde Luis Revilla.

Los requisitos indispensables para el cobro del bono de Bs. 250 son: el registro en la Plataforma Eustaquio Moto Méndez, el carnet de identidad vigente (original y fotocopia) y el carnet de discapacidad vigente (original y fotocopia). En el caso de que el beneficiario sea menor de edad, los padres deben presentar el carnet de identidad y el certificado de nacimiento original que acredite la paternidad; en el caso de que sea un tutor o guarda de un/a menor de edad o adulto con discapacidad psicológica y/o mental, deben presentar una fotocopia legalizada de la resolución judicial que los nombra como tutores o guardas.

bonoDiscapacidad.jpg

La concejal Andrea Cornejo informó que el pago del bono se realizará en instalaciones del Mercado Lanza donde habilitarán un “espacio óptimo” para las personas con discapacidad y sus familias. Además, indicó que se ha habilitado el número telefónico 2750888 para realizar consultas sobre el bono.

Un comunicado de la Alcaldía señala que para ser beneficiarias del bono en la gestión 2018 las personas debieron inscribirse en el Sistema de Información del Programa de Registró Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUN.PCD) del Ministerio de Salud hasta el 30 de junio de 2017. Las que se registraron después lo recibirán desde e el 2019. “Ninguna persona que no esté inscrita en esa plataforma puede cobrar el bono”, indicó el Alcalde, pero anunció que tiene información que se volverá a abrir el registro a mediados de año.

Revilla explicó que la campaña de información de estas dos semanas se centrará en los requisitos y en la identificación de las personas con discapacidad que pueden ser beneficiarias del bono. Destacó además que el GAMLP está corriendo con más del 90% de los recursos destinados al bono y el gobierno central con sólo el 8%; es decir, de los Bs. 250, el GAMLP daría Bs. 230 y Bs. 20 provendrían del Tesoro General de la Nación. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo