Tóxicos
Vanessa Vélez Loza
30/01/2018 - 16:50

Carnavales: Salud recomienda no usar espumas que contengan R-22

 Estas espumas causa enrojecimiento, dolor de ojos e irritaciones en la piel y si se lo inhala puede derivar en somnolencia y confusión mental.

Piden evitar usar espumas que tengan componentes tóxicos. Foto; AMI.

El Ministerio de Salud recomendó no utilizar espumas que contengan hidrofluorocarbono, conocido como R-22, por ser nocivos para la salud. Pide a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y a los gobiernos municipales promover controles para evitar su uso.

“Recomendamos que no compren las espumas que contengan el componente químico R-22, esto porque es un propulsor de aerosol que destruye la capa de ozono en la atmósfera y afecta a la salud humana”, indicó Jaqueline Cordero del Área de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud. Explicó que el contacto con estas espumas causa enrojecimiento, dolor de ojos e irritaciones en la piel y si se lo inhala puede derivar en somnolencia y confusión mental.

Además, recomendó no comprar máscaras ni disfraces hechos con materiales tóxicos o que dificulten la visión y/o respiración, ni maquillajes o tintes sin registro sanitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo