Televisión digital
Vanessa Vélez Loza
30/01/2018 - 13:15

12 canales de televisión iniciarían transmisiones digitales en junio de este año

Se tiene previsto que el “apagón analógico” sea en noviembre de 2019.

Vásquez en el Seminario: Foto: Ministerio de Obras Públicas.

El Viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, anunció que 12 canales de televisión presentaron su solicitud para iniciar con sus transmisiones digitales a partir de junio de este año. Señaló también que se tiene previsto que el “apagón analógico” sea en noviembre de 2019.

“Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo, con el objetivo de que todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón en el eje troncal, en noviembre de 2019. Hay muchas solicitudes para este junio, hay como 12 operadores de canales de televisión que ya están haciendo sus trámites y que tienen sus licencias y están homologando sus equipos para poder hacer las transmisiones desde junio de este año”, señaló Vásquez en el Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Terrestre que organizó su cartera de Estado.

Anunció también que se tiene previsto que el “apagón tecnológico” se dé en noviembre de 2019, inicialmente, en los municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Viacha, Vinto, Warnes y El Torno. Este se trata del cese de emisiones de televisión analógica para dar paso a la Televisión Digital Abierta (TDA). Previamente habría un periodo de transición donde en el país funcionaría tanto la televisión analógica como la digital.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo