Cine Iberoamericano
Vanessa Vélez Loza
30/01/2018 - 11:49

5 películas bolivianas fueron preseleccionadas para los Premios Platino

Luz en la Copa, Las Malcogidas, Luz Piedra Agua, Bárbara y el documental El Carnaval de Oruro en Iztacalco son las producciones bolivianas preseleccionadas para la V Edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano.

Luz en la Copa, Las Malcogidas, Luz Piedra Agua, Bárbara y el documental El Carnaval de Oruro en Iztacalco fueron las producciones bolivianas preseleccionadas para la V Edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano. La organización del evento dio a conocer hoy la listas de las producciones cinematográficas preseleccionadas para la V edición de los premios, cuya gala se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en la Riviera Maya, México.

Las Malcogidas fue la película preseleccionada en más categorías, siendo éstas: Mejor Película Iberoamericana de ficción, mejor Dirección y mejor Guión de Denisse Arancibia Flores, mejor Interpretación Masculina con dos actores, Ariel Vargas Mejía y Bernardo Arancibia y mejor Interpretación Femenina con Marta Monzón. Además, figura en la lista de mejor Dirección de Montaje de Daniel Bargach Mitre, mejor Dirección de Arte de Claudia Gaensel y mejor Dirección de Sonido de Gonzalo Quintana.

2_13.jpg

También figura la película de Diego Revollo Sol Piedra Agua, con preselecciones a mejor Dirección, mejor Música Original de Jorge Zamora, Daniel Calderón y Bernardo Rojo; mejor Dirección de Fotografía de Mauricio Ovando De la Quintana, y al Premio Platino para la Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Asimismo, la película Bárbara, de Pedro Antonio Gutiérrez está en la lista de los premios a Mejor Película Iberoamericana de ficción, el Premio Platino a la Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y a mejor Interpretación Femenina de Alexia Dabdoub. Además, Luz en la Copa de Alejandro Pereyra Doria Medina fue preseleccionada en las categorías de Mejor Película de Ficción y mejor Dirección de Montaje.

3_12.jpg

Por último está la coproducción mexicano-boliviana El Carnaval de Oruro en Iztacalco del boliviano Sergio Sanjinéz Franck, sobre la celebración de esta festividad boliviana en una delegación de la ciudad de México, que fue preseleccionada en la categoría de Mejor Película Documental.

El próximo 20 de febrero se conocerán los 20 candidatos finales para las nominaciones en cada categoría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo