Sismo
César Sánchez
20/01/2018 - 22:59

Sismo en Chile sacude centro de La Paz sin daños personales ni materiales

El temblor se habría sentido en zonas de  Miraflores, Sopocachi e inmediaciones de la Plaza Murillo.

Un sismo registrado en el norte de Chile, en la zona de Putre, cerca de la frontera con Bolivia, sacudió el sábado por la noche el centro-oeste de la ciudad de La Paz, sin causar daños personales y materiales, reportó el privado Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico, de 6,3 grados en la Escala Abierta de Ritcher, con epicentro en la región de Putre, a una profundidad de 117 km, "se sintió en construcciones de más de 2 pisos", en las barriadas de Miraflores, Sopocachi, en las convergencias de la tradicional Plaza Pérez Velasco y de la Cancha Zapata y la calle Capitán Ravelo, "con una intensidad de entre 3 y 4 grados de la Escala de Mercali", refirió el director del Observatorio, Gonzalo Fernández, en declaraciones telefónicas a la ABI.

Las personas que viven en pisos altos de las zonas mencionadas sintieron "mareos leves y vieron oscilar cortinas y lámparas de las habitaciones de sus apartamentos", detalló.

Empero, "no se registraron daños materiales ni personales", certificó.

El seísmo de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile en la noche del sábado, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile, que lo registró en magnitud 5,8, según un despacho de CNN en español.

Según Onemi, fue un sismo de mayor intensidad percibido a las 22:07 horas chilenas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo