Sanción
César Sánchez
18/01/2018 - 15:56

La Dirección Departamental de Educación sanciona al colegio Ave María con el 10% de su ingreso mensual

La sanción se determinó porque el colegio elevó la pensión escolar por encima del 4%, determinado por el Ministerio de Economía.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz sancionó al colegio Ave María con el 10% de su ingreso mensual por haber elevado el costo de la pensión escolar en un porcentaje mayor al 4%, como estableció el Ministerio de Economía.

Según el comunicado de la Dirección, se estableció que la mencionada Unidad Educativa además realizó cobros irregulares para la inscripción de los estudiantes bajo el título de ‘aportes voluntarios’, que fueron rechazados por ‘algunos’ padres de familia.

Según el comunicado, el colegio habría condicionado la inscripción de estudiantes antiguos al pago de una pensión de Bs 750, es decir un incremento del 100% pues hasta el año pasado la pensión era de Bs 338: este hecho también vulneraría lo establecido por el Ministerio de Educación, que garantiza que estudiantes antiguos deberán tener una inscripción automática.

“El Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata Cosme, informa que no se garantiza la inscripción de estudiantes nuevos en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María, que ocupen cupos de los estudiantes antiguos que no hayan manifestado su decisión de abandonar el colegio”, finaliza el texto.

Por otro lado, hay un grupo de padres que están de acuerdo con el incremento y organizan marchas en apoyo a la decisión del colegio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo