Chuquiaguillo
Redacción Oxígeno
16/01/2018 - 15:52

EPSAS entregó trasvase Pongo–Estrellani, que garantiza el abastecimiento de agua

Con el trasvase de agua Pongo – Estrellani La Paz se ha implementado una estación de energía que suministrará electricidad a la localidad de Chuspipata.

Fotos: EPSAS

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) entregó el trasvase de agua Pongo – Estrellani que garantiza el suministro de agua en el área metropolitana de La Paz. Se ha implementado una estación de energía que suministrará electricidad a la localidad de Chuspipata. En el acto estuvo presente el gerente interventor, HumbertoClaure, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.

Según información de EPSAS, el trasvase de agua beneficiará a aproximadamente 123,176 habitantes; su construcción necesitó una inversión de Bs 97,591,518 y tuvo una duración de 180 días, en los que se instaló una tubería de impulsión de acero de una longitud de 6,6 Kilómetros. El trasvase P enviará 200 litros por segundo a la represa de Incachaca.

En su discurso, el jefe de Estado informó que a la fecha se construyen tres represas en las zonas de Chuquiapo-Chacaltaya, Pampa Larama y Alpaquita, con una inversión de 219 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación y un canal en el sector de Milluni con la inversión de 15 millones de bolivianos para abastecer de agua a El Alto.

Ese proyecto cosiste en el bombeo de agua desde el río Unduavi, en la comunidad de Pongo de los Yungas de La Paz, hasta Estrellani, para luego trasladarla a la represa de Incachaca de La Paz.
DTquKKVV4AYCIJD.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo