Cochabamba
Vanessa Vélez Loza
09/01/2018 - 20:09

Piden ayuda para comunidades yuqui inundadas por desborde del río Chimoré

Las lluvias de las últimas semans en el trópico cochabambino derivaron en desborde de ríos e inundaciones en las comunidades. 

Las lluvias dejaron inundaciones en el trópico cochabambino (foto referencial). Foto: Taxi noticias.

Al menos 84 familias de comunidades yuqui habrían sido afectadas por el desborde del río Chimoré en el trópico cochabambino, el poblador César Cortéz llegó a Cochabamba pidiendo ayuda para las familias.

“Quisiera pedir una colaboración al pueblo de Cochabamba, que nos dé una manito por estas inundaciones…, son Bia Recuaté y Táchira. Son dos comunidades que viven en la misma tierra comunitaria de origen”, señaló Cortez. De acuerdo a información que proporcionó, el desborde del río habría dejado inundaciones de al manos un metro de altura y plantaciones de yuca, plátano, maíz y arroz afectadas.

Las lluvias de las últimas semans en el trópico cochabambino derivaron en desborde de ríos e inundaciones en las comunidades. En la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba se instaló un punto para recolectar víveres para las familias damnificadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo