La Paz
César Sánchez
08/01/2018 - 17:32

2.500 choferes asistieron a la Escuela Municipal de Movilidad para aprender a mejorar el servicio

El dato fue destacado por el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

Un total de 2.500 choferes infractores asistieron a la Escuela Municipal de Movilidad durante 2017 y  recibieron la capacitación del primer módulo referido a prestar un mejor servicio, entre otros aspectos, informó el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Este es un paso cualitativamente importante, porque de tener cerca a 11.000 infractores, más o menos, hemos logrado que 2.500 de ellos asistan a la Escuela Municipal de Movilidad y reciban una primera capacitación en el primer módulo, que les ha permitido conmutar justamente sus infracciones”.

El primer módulo trató de cómo lograr que los conductores tengan más utilidad en su rubro y puedan prestar un mejor servicio.

“Estos, al ser los principales intereses de un conductor, al saber que despertamos su curiosidad, han asistido disciplinadamente en las horas y en los días en los que hemos acordado”, comentó Burgos a Radio Municipal La Paz.

La autoridad señaló que la capacitación tuvo una metodología especial para las personas adultas lo que aseguró muy buenos resultados.

“El interés que se mostró por parte de los conductores infractores acerca los temas abordados es alentador, al punto en el que se desarrollaron otros dos módulos más”.

La capacitación se reforzó con una modalidad a distancia a través de una aplicación para el teléfono celular.

“Nosotros hemos habilitado módulos presenciales y módulos virtuales, ahí hemos tenido algunas debilidades que ya no hacen a la secretaría, sino al hábito que tienen los choferes para tener una capacitación en línea (…) esto aún ha sido muy bajo, pero considero que este primer paso que dimos recuperó la confianza y predisposición de ellos”.

El Secretario reconoció que se debe seguir con el trabajo para avanzar en el tema de movilidad, pero que hubo avances importantes.

“Lo habíamos dicho, esta es una problemática altamente compleja, de muchas aristas, de muchos intereses. No solamente económicos, sino políticos (…) Lo que tiene que saber la población paceña es que la determinación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de nuestro Alcalde Luis Revilla es trabajar de forma constante en la transformación de este tema de transporte”, dijo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo