Turismo
César Sánchez
12/12/2017 - 19:43

El Ministerio de Culturas pondrá una escultura de Star Wars en el Salar de Uyuni

El Gobierno busca aprovechar que el Salar de Uyuni fue escenario de la película la Guerra de las Galaxias en su octava versión denominada “The Last Jedi”.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se pondrá una escultura de Star Wars en el Salar de Uyuni a fin de fomentar la visita de turistas nacionales e internacionales aprovechando que el escenario boliviano fue escenario de la película la Guerra de las Galaxias en su octava versión denominada “The Last Jedi”.

Alanoca aseguró que la escultura será esculpida por artistas locales en la comunidad de Tahua donde los visitantes podrán tomarse fotografías.

"Entendemos que debemos aprovechar los millones de seguidores que tiene esta saga y el potenciar el prestigio del Salar. La definición de los tiempos la vamos a tomar en función a quien esculpe, por lo que vamos a definir el tamaño. Vamos a dar a conocer el proyecto que vamos a instaurar en poco tiempo en este lugar", dijo la autoridad.

Indicó que se mantendrán reuniones con los empresarios y autoridades locales para definir el inicio de la obra. “Es una decisión mancomunada que recogerá todos los ajustes y toda la creatividad que podamos desarrollar (…) las autoridades del lugar están haciendo las cotizaciones y viendo los diseños”.

La grabación contó con la participación de más de 150 personas con la colaboración de la productora cinematográfica con sede en La Paz, Jucumari Films. El filme se estrenará en Bolivia el 14 de este mes.

La autoridad de Estado, adelantó que para el 2018, el Ministerio de Culturas y Turismo prevé invertir 26 millones de bolivianos en la promoción del Salar de Uyuni y la Laguna de Colores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo