Control
César Sánchez
11/12/2017 - 12:59

Senasag lanza campaña para intensificar los controles de alimentos por fin de año

El programa de control se activó en coordinación con el Ministerio de Salud, las alcaldías y el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) lanzó la campaña nacional "Come bien, come seguro" para intensificar los controles de fin de año en empresas elaboradoras de productos navideños, puntos de expendio de alimentos, mercados y supermercados, anunció el lunes una autoridad del sector.

"El Senasag lanza un programa operativo denominado ‘Come bien, come seguro’ porque consideramos que el usuario y consumidor, si bien consume alimentos registrados, el Senasag está garantizando el consumo para la alimentación y obviamente que este producto sea inocuo", informó el jefe distrital del Senasag La Paz, Zenón Quintanilla.

El funcionario explicó que el programa de control se activó en coordinación con el Ministerio de Salud, las alcaldías y el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Precisó que a nivel nacional se tienen 127 empresas registradas para el comercio de productos navideños: 91 para la venta de panetones, 29 para roscas navideñas y siete para panetones importados.

De acuerdo con Quintanilla, los controles se ampliarán a mataderos para especies bovino, cerdos y pollos, además de tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y productos cárnicos.

"Comer bien, comer seguro es consumir alimentos y bebidas con registro sanitario del Senasag. Solo hay un registro sanitario y es del Senasag", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo